martes, 22 de mayo de 2012

Relato #2: Rutina Diaria

El sol hace su aparición triunfal después de vencer a la oscuridad de la noche.
Juno ya está en el restaurante de Logan buscando ver si éste le regala algo. Claro que lo hará.
-Ya amaneció, linda?- pregunta el dueño acercandose a la mesa donde está sentada.
-Buenos días a tí tambien - responde la chica con una media sonrisa.
-El plato de siempre o deseas alguna otra cosa?
-Mmm..- Juno hace como que piensa- me gustaría que me traigas lo equivalente a dos horas de música acústica para tus clientes
-Oh vamos! seguro que se te antoja algo en especial!
-Oh vamos!- lo remeda la muchacha -seguro que me lo traes pero yo no podré perdonarmelo!
-Ok, ok -dice el señor y entra a la cocina
Juno ve a través de la ventana. Algunos clientes ya llegan apesar de lo temprano. Entonces agarra su guitarra y la empieza a afinar. Toca algunos acordes, se dirige a su 'escenario' y entonces pasa.
Apenas toca las cuerdas y todo lo que hay alrededor se oscurese. Solo existen ella y su instrumento.
La gente entra atraida por la música y todos se olvidan de ordenar algo o siquiera sentarse en las sillas. Hasta Logan, que ya la ha oido cientos de veces desde que empezó a aprender a tocar, se queda parado con la charola en las manos, embelesado.
Entonces la música acaba y todos vuelven a la vida. Se escuchan algunos aplausos por aquí y por allá y algunas monedas caen a los pies de Juno. Ella hace una inclinación, recoge las monedas y, antes de que nadie (Logan) pueda impedirlo, las echa en la latita de propinas.
-Eso es por lo mucho que me has aguantado -dice religiosamente pero con la misma sinceridad de siempre.
-Juno, tendré que quitar esa lata de ahí para que jamás vuelvas a hacer eso.
La frase de siempre, o más bien, otra frase con el mismo significado
-Logan, sabes que ese dinero no me pertenece, pero creo que tienes razón, no debí echar ahí las monedas ¡Qué pésimo servicio hay aquí! ¿Y mi plato?-dice ella para desviar la atención de su casi-padre-adoptivo.
Recién entonces Logan se da cuenta de que con el embelesamiento y el reproche se le ha olvidado por completo atender a la gente. Juno entra con él a la cocina y le ayuda  a repartir los platos.
-Sabes..? -dice Logan mientras lo hacen - ¿Sabías... que alguien a estado buscándote?
-Si? -dice Juno con mucha calma -no sabía que al fin me escogieron para ir a cantarle a la reina de Inglaterra..
-Es un muchacho, un guitarrista, parece
Juno ya está prestando atención. Un chico? Desde cuando alguien la buscaba siquiera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...